Bowen Center Profesionales

Bowen Center tiene los siguientes profesionales en el personal clínico:

■ Psiquiatras 

■ Enfermeras Practitioners 

■ Psicólogos Licenciados 

■ Trabajadores Sociales Clínicos 

■ Enfermeras Psiquiátricas

■ Consejeros Licenciados para pacientes externos

■ Especialistas en dependencia química

■ Proveedores y Especialista de Recuperación 

■ Servicio de Rehabilitación y Adicción

■ Técnicos de la Salud Mental

 

Los Servicios del Bowen Center

 

El Bowen Center ofrece los siguientes servicios:
■ Grupos de Autoayuda, Capacitación y Talleres 

                                       Los clientes pueden esperar

■  El reconocimiento, el respeto y la dignidad como persona.
■  Para ser servido en un ambiente limpio, seguro y protegido.
■  Para recibir información y servicios en un idioma que puedan entender.
■  Para recibir un trato imparcial, sin distinción de raza, religión, sexo, origen étnico, edad, discapacidad o fuente de apoyo financiero.
■  Para tener el derecho de practicar su religión.
■  Para tener valores y creencias alojadas en el ámbito del medio ambiente terapéutico religiosas y culturales.
■  Para ser servido en la menos restrictiva y más rentable ambiente eficaz.
■  Para recibir la evaluación y el tratamiento oportuno.
■  Para participar en todos los aspectos de su cuidado.
■  A ser informado sobre:

1) Los resultados de las evaluaciones;
2) Los costos y los resultados esperados del tratamiento;
3) Opciones alternativas de tratamiento;
4) Las credenciales de las personas responsables de su cuidado;
5) Riesgos / beneficios del tratamiento.

 

■  Para solicitar y recibir un cambio de un terapista cuando sea apropiado.
■  Para tener continuidad de la atención, incluyendo el cuidado de seguimiento apropiado, planificado e iniciado al momento del alta.
■  Conocer o saber, el consentimiento previo y por escrito, de haber participado en ninguna observación especial, los procedimientos de tratamiento y grabación de audio / visual.
■  Para mantener los derechos legales previstos por la ley estatal y federal.
■  A ser informado de los efectos secundarios, molestias y riesgos / beneficios de los medicamentos recomendados.
■  Para tomar una decisión informada para aceptar o rechazar el tratamiento.
■  Tener miembros de la familia u otras personas importantes involucradas en las decisiones de tratamiento cuando sea apropiado. 

■ Para solicitar la opinión de un consultor a su costa y de solicitar una revisión interna del plan de tratamiento.
■ Para recibir asistencia en la adquisición de los servicios de protección cuando sea necesario.
■ Para recibir asistencia en la obtención de un representante de atención médica o tutor, según sea necesario.
■ Para obtener un abogado personal.
■ A ser informado de las reglas y reglamentos de la instalación aplicables a su conducta.
Planes de Comportamiento
Muchos clientes que viven en centros residenciales Bowen Center quieren o necesitan mejorar algunas de sus opciones de comportamiento. Hacer estos cambios nos ayuda a ser más independientes y para ser mejores miembros de nuestras comunidades. Personal clínico Bowen Center puede recomendar la creación de un plan de comportamiento para ayudar a los clientes trabajan en estos objetivos. Esto se hace solamente por personal cualificado, y sólo si juzgamos que es totalmente apropiado, para fomentar comportamientos saludables. Personal Bowen Center no utiliza el castigo o consecuencias dolorosas cuando se trabaja en el cambio de comportamiento. Utilizamos recompensas significativas para fomentar el crecimiento personal. Las intervenciones que imponen límites a la libertad de elección o el movimiento de un cliente que no se utilizan en las instalaciones del Centro Bowen y sin una clara justificación o sin la aprobación formal de un psicólogo o psiquiatra Bowen Center y un representante de la Organización Clínica Personal ( CSO) Comité Ejecutivo. Los clientes y los miembros de la familia tienen derecho a participar en la planificación de la conducta y se les anima a participar. Procedimiento de Quejas
Si cualquier cliente, independientemente de su edad, siente que su tratamiento no se ha proporcionado de manera justa, Bowen Center proporcionará un abogado a través del proceso de quejas.  El número de teléfono es 574-267-7169 o 1-800-342-5653.  El cliente también puede llamar a la Línea de Atención al Consumidor de la División de Salud Mental de Indiana y la adicción al 1-800-901 - 1133 o Protección de Indiana y de promoción Servicios al 1-800-622-4845.  El cliente tiene el derecho de contactar y consultar con un asesor legal.  Esta organización provee una notificación al público que cuando una persona tiene inquietudes sobre el cuidado del cliente y la seguridad en la organización, que esta organización no ha abordado, él / ella se pongan en contacto con la gerencia de la organización.  El público podrá ponerse en contacto con la oficina de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Calidad para reportar cualquier preocupación sobre esta organización de atención médica acreditada por llamando al 1-800-994-6610 o enviando un correo electrónico complaints@jointcommission.org.

                              Responsabilidades del Cliente

■  De proporcionar información completa y exacta.
■  De leer y entender las formas que tienen que firmar.
■  De participar activamente en la planificación del tratamiento, el trabajo de tratamiento y en el proceso de revisión.
■  De hacer preguntas y discutir cualquier aspecto del tratamiento que es claro para ellos.
■  De respetar a los demás clientes y el personal y su derecho a la privacidad y dignidad.
■  De expresar cualquier preocupación por los canales adecuados.
■  De ser consciente de que la conducta inapropiada perturbador, agresivo o de otro tipo o de la falta de cooperación con las recomendaciones de asesoramiento podrían resultar en la descarga de los servicios.
■  De las citas programadas, cancelación sólo cuando sea absolutamente necesario, y dar por lo menos 24 horas de aviso de cancelación.  Nombramientos no pueden resultar en un cargo.
■  De cumplir con el pago del servicio contrato y discutir libremente cuota y calendario de pagos cuando sea necesario.

                      Credenciales de los Proveedores de Bowen Center

Entiendo que la persona que proporciona el servicio (s) que me está calificado para hacerlo a través de:
1) licencia, certificación y formación, o
2) que él / ella está siendo supervisado directamente por un individuo calificado por licencia, certificación y capacitación.

                                       Directivas Anticipadas psiquiátricas

Usted tiene el derecho a elegir la atención y el tratamiento que recibe.  Cualquier persona puede hacer una directiva anticipada psiquiátrica si él / ella tiene la capacidad jurídica. Este documento escrito expresa sus preferencias y consentimiento a las medidas de tratamiento para un diagnóstico específico.  La directiva establece la atención y el tratamiento de una enfermedad mental durante los períodos de incapacidad. La directiva establece que ciertos elementos en orden para que la Directiva sea válida.  Código de Indiana 16-36-1.7 proporciona los requisitos para este tipo de directriz anticipada.  Si usted tiene una directiva anticipada psiquiátrica, por favor notifique a su proveedor de tratamiento, por lo que puede colocar una copia de su expediente médico clínico.  Si desea crear una directiva anticipada psiquiátrica, por favor consulte a su proveedor de tratamiento o al médico, y que le proporcionará información adicional.

                         Servicios de Adicción del Bowen Center 

El Centro del Bowen se ha comprometido a ayudar a los individuos y las familias que luchan con la adicción.  La adicción afecta a la salud mental, la salud emocional, otras relaciones y también puede llevar a la muerte si no se trata.  Ofrecemos varios servicios como servicios individuales, servicios de grupo y la administración de medicamentos y ayudar a los clientes en el desarrollo de un programa de tratamiento que se ajuste a sus necesidades.  Servimos a las personas que luchan con las drogas, el alcohol, el juego, los trastornos alimentarios, y otras conductas adictivas.

                                         El Abuso de Sustancias

• Internación para la estabilización médica si es necesario (alcohol, benzol) 
•  La primera evaluación es gratis 
• Consejería Individual 
• Grupo de Consejería: Cinco Niveles de tratamiento ambulatorio (outpatient) 
• Drogas Detección 
• Las evaluaciones de riesgos a los opiáceos

Atendemos los diferentes tipos de necesidades individuales, ofreciendo varios grupos: • Terapia de Reconcesión Moral 

 • Desarrollo de habilidades - Prevención de Recaída
 • Modelo Matrix  • Búsqueda de Seguridad

 • Manejo de la Ira (Anger Management)

La co dependencia Los efectos de la dependencia de sustancias químicas van mucho más allá de la persona adicta.  Los familiares sufren en el caótico mundo al revés de la persona dependiente a los químicos. Cuando ocurren estos problemas en las familias, los miembros pueden convertirse en co dependiente. Tratamiento Co dependencia es un programa especializado, consulta externa para los familiares. Consejeros capacitados para utilizar sesiones de educación, la información y la terapia para tratar las cuestiones de la co dependencia.

La intervención A veces la gente que es químicamente dependiente no piensan que necesitan ayuda.  Ellos se niegan tener algún problema y no ven sus efectos en sus vidas.  La intervención es un procedimiento que permite a los miembros de la familia, empleadores u otras personas interesadas ayudarle antes que la persona adicta toque el fondo.  El equipo de intervención del Bowen Centro trabaja con los familiares y otras personas interesadas a intervenir en una forma cuidadosa planeado y ayudando a la persona con dependencia química de aceptar el tratamiento y empezar a un programa de recuperación.

Programa de Asistencia para los Empleados El Bowen Center ofrece consultas para los negocios, industrias y las escuelas para ayudar a resolver  problemas que los empleados puedan tener.  La evaluación y plan de tratamiento están disponibles, al igual que la formación en gestión y talleres diseñados para ayudar al personal de supervisión enfocan en problemas de funcionamiento de trabajo entre los empleados.  Los supervisores se les enseñan cómo hacer referencia a alguien con la consejería y Bowen Center pueden ayudar a planificar y poner en marcha una evaluación de los empleados. Además del tratamiento, los materiales educativos, incluyendo presentaciones de información y video impresos, también están disponibles.

Educación para la Comunidad El personal del Bowen Centro de la dependencia química está disponible para hacer presentaciones a las escuelas, grupos religiosos, organizaciones comunitarias y grupos cívicos.  Seminarios y clases de educación para los padres también están disponibles.  Para programar un orador (speaker), llame al Centro de Bowen en su comunidad.  Programas Especializados.

Programas para las mujeres Programación de las mujeres se encuentra disponible en la mayoría de lugares del Bowen Center para ayudar a las mujeres afectadas por el consumo de sustancias, para tratar temas como la violencia doméstica, la co dependencia, problemas de la infancia y otras áreas como de pena o pérdida.

Programas de Adolescentes Ofrecemos un programa especializado para adolescentes en el cual les ayudamos a explorar y desarrollar habilidades en varia áreas de necesidad, incluyendo la estima personal, la presión de amigos, habilidades para las relaciones, el manejo de estrés, hacer o poner metas y manejo de las emociones.

Moral Terapia Reconexión "Terapia Reconexión Moral (MRT) es un método sistemático diseñado para promover la imagen positiva de sí mismo y la identidad, ayudan a los clientes a aprender comportamientos sociales positivos y las creencias, y comienzan a tomar sus decisiones respecto a los niveles más altos de juicio moral." Algunos de los temas que están cubiertos son: la honestidad, la confianza, la aceptación, las relaciones, ayudando a los demás, establecimiento de metas, y mantener un cambio positivo.

Para obtener más información sobre el abuso de sustancias, por favor visite estos sitios en la Web: SAMHSA (Substance Abuse and Mental Health Services Administration)

NIDA (National Institute on Drug Abuse)
Alcoholics Anonymous
para hacer una cita, llame al Departamento de Acceso del Centro Bowen al 1-800-342-5653.

Juego Problemático de Apostar Para aquellos que sospechan que sufren de una adicción al juego, el Bowen Center proporciona una primera evaluación gratuita.  Los servicios de Bowen Center para los jugadores con problemas incluyen:

• Administración de South Oaks Gambling Screening 

 • Individual de Tratamiento
 • Prestación de servicios psiquiátricos, como sea necesario

Otros recursos para los jugadores con problemas incluyen:

IPGAP (Programa Gambling Awareness Indiana Problema) 

Jugadores Anónimos

Otros Servicios de Adicción

Otros servicios de adicción podrían incluir terapia individual y la administración de medicamentos para los trastornos de direcciones de comer, dejar el tabaco, la adicción al sexo (pornografía, etc), y otras conductas como control de los impulsos. Estos programas de tratamiento podrían incluir el desarrollo de un plan de tratamiento que incluye el apoyo médico, nutricionistas, y los medicamentos para tratar problemas de salud mental agravada por las conductas adictivas.

Varias intervenciones pueden ser utilizadas para ayudar al cliente en la reducción o eliminación de conductas perjudiciales, y ayudar cliente en el desarrollo y habilidades para construir un estilo de vida de recuperación. Referencias a grupos especializados como DBT, MRT, manejo del enojo, Búsqueda de Seguridad, etc se pueden hacer para tratar otros problemas.

Entendemos que la superación de los efectos dañinos de la adicción es a menudo un proceso largo y difícil.  Creemos que la gente puede obtener la curación y la esperanza de una nueva vidas y vivir en libertad.  Por favor, póngase en contacto con nosotros si necesita información adicional y esperamos poder ayudar a usted y sus seres queridos.